La OPV de Talgo está dirigida a inversores cualificados tanto nacionales como extranjeros, pues no se prevé un tramo para minoristas. Aunque la empresa destinará una parte de las acciones a los empleados de la compañía. En concreto, será un porcentaje entre el 0,27% y el 0,34% del capital social que se traduce entre 365.812 […]
Dirigentes Digital
| 23 abr 2015
La OPV de Talgo está dirigida a inversores cualificados tanto nacionales como extranjeros, pues no se prevé un tramo para minoristas. Aunque la empresa destinará una parte de las acciones a los empleados de la compañía. En concreto, será un porcentaje entre el 0,27% y el 0,34% del capital social que se traduce entre 365.812 acciones y 467.426 acciones.
La compañía estima que el dividendo se sitúe en un rango entre el 20% y el 30% del beneficio consolidado después de impuestos tanto con cargo al resultado del ejercicio, como con cargo a reservas, a partir del año 2016. Si bien es cierto, que en el folleto apuntan que este pago dependerá de una serie de factores como el propio beneficio de la compañía, las expectativas y las condiciones del mercado, la tesorería o la deuda.
Según apunta la compañía en el folleto remitido a la CNMV el objetivo de esta salida a Bolsa es ampliar el accionariado de la empresa y acceder a los mercados de capital, por lo que esperan mejorar las condiciones de financiación del grupo. En la actualidad, la compañía ferroviaria es 100% propiedad de Pegaso RailInternational, hólding del que Trilantic Capital Partners posee el 63%, la familia Oriol otro 20,3% y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, el 16,2% restante. Asimismo, también esperan que el salto al parqué mejore la marca del grupo.
Por su parte, la filial de Abertis tendrá un "free-float" que podrá alcanzar el 60,5% en el caso de que, a las acciones inicialmente ofrecidas por el 55% del capital de la compañía, se sume la ejecución total del green shoe. La oferta también está enfocada únicamente a inversores cualificados tanto nacionales como extranjeros. Está previsto, según comunica la compañía, que el precio quede fijado el próximo día 5 de mayo.
Con su incorporación a la Bolsa, Cellnex Telecom aspira a reforzar de manera inmediata su capacidad de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, así como su posición de liderazgo en el mercado europeo de infraestructuras de redes inalámbricas. La operación facilitará el acceso al mercado de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente con bases sólidas a su estrategia de desarrollo e internacionalización.