Los asesores sienten cada vez más presión para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes, al tiempo que los distintos reguladores les demandan también una gestión más eficaz y transparente. La relación con el inversor, el feedback entre las partes y la información constantes son claves para la industria de la gestión patrimonial del futuro. […]
Dirigentes Digital
| 09 mar 2016
Los asesores sienten cada vez más presión para satisfacer las necesidades crecientes de los clientes, al tiempo que los distintos reguladores les demandan también una gestión más eficaz y transparente. La relación con el inversor, el feedback entre las partes y la información constantes son claves para la industria de la gestión patrimonial del futuro.
Para triunfar ante estos retos, las firmas deben dotar a sus profesionales con las últimas tecnologías para aumentar su productividad y el compromiso con el cliente. En este sentido, Salesforce Financial Services Cloud "ayuda a los asesores a conectar con el inversor" de forma novedosa mediante la construcción de relaciones 1-1, la automatización de tareas administrativas o la oferta de datos que liberan tiempo, el acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo y lugar.
Un viaje para "reinventar el Wealth Management" en el que cuenta con líderes como Athene Group y Envestnet | Yodlee (datos agregados de cuentas); DocuSign (gestión documental); Informatica y MuleSoft (integración de datos); Accenture, Capgemini, Deloitte, Fortimize, INVISR, LiquidHub, NexGen consultores, PwC y Silverline (servicios de implementación); Orion (gestión de carteras); Idio y WealthEngine (prospectiva); y CipherCloud y Blue Coat (seguridad).
"Hoy en día vivimos en un mundo nuevo, que es digital y está centrado en el cliente, y que está transformado la gestión patrimonial de la cabeza a los pies", destaca Simon Mulcahy, director general de servicios financieros de Salesforce. "No sólo estamos construyendo las herramientas de los profesionales para este nuevo mundo, sino que también estamos uniendo fuerzas con los mejores socios para ofrecer una solución de próxima generación que aprovecha las ventajas de la moderna tecnología en la nube".
Por su parte, RIchard Lumb, de Accenture, subraya que los inversores actuales "no esperan a las reuniones trimestrales para discutir sus finanzas con los asesores, sino que piden ser atendidos cuando y como quieran (…) la plataforma de Salesforce reúne las últimas tecnologías digitales para ayudar en la transformación de las relaciones y conexiones gestor-cliente".