BME levanta la suspensión en 30 Sicavs que eran gestionadas por Banco Madrid

Según indica BME en un comunicado hecho público en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan estas Sicavs, la decisión ha sido adoptada "en la medida en que no presentan ninguna dificultad operativa asociada a la situación de concurso de Banco Madrid". La operativa se pondrá en marcha el próximo viernes 25 de septiembre.

En la valoración provisional efectuada en julio de este año por los administradores (Legal y Económico, la Agencia Tributaria y Data Concursal), constaba que el valor de los activos de Banco Madrid superaba los 808,26 millones de euros, mientras que el pasivo se elevaba a 765,477 millones de euros, lo que suponía un superávit de 42,78 millones de euros.

Pero de acuerdo con el documento presentado ante el juzgado de instrucción nº 1 de Madrid, la cifra se ha visto reducida en algo más de 323 millones de euros. Según los administradores se debe a la reducción del saldo neto de tesorería activa en 47,6 millones de euros, del saldo de la cartera de inversión crediticia en unos 23 millones de euros, de la cartera de renta fija en 215,3 millones de euros, y de la de renta variable en 16,6 millones.

A ello hay que añadir desembolsos por necesidades operativas propias de la liquidación y por ajustes, con lo que se alcanzan los 323 millones de euros.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *