Renta Variable Global: "Nuestra valoración de los activos de riesgo sigue siendo positiva. No obstante el crecimiento mundial está repuntando en un contexto de vulnerabilidad y los bancos centrales ofrecen abundante liquidez. Se prevé que los resultados de la renta variable se vean respaldados por el crecimiento de las ganancias por acción, sobre todo en la zona euro y Japón. Las valoraciones siguen siendo interesantes en Asia y Europa, y más caras en los EEUU".
EEUU: "La renta variable estadounidense está sobrevalorada según la mayoría de las métricas. Por ello preferimos otros mercados (Europa o Japón) en los que las valoraciones son más atractivas. La subida prevista de los salarios podría afectar a la rentabilidad corporativa estadounidense".
Europa: "Seguimos considerando que existe potencial al alza en la renta variable europea (UE y Reino Unido) debido a la mejora de sus perspectivas. Las valoraciones siguen siendo positivas con arreglo a la mayoría de las métricas y más atractivas que en los EE. UU. La flexibilización cuantitativa y el debilitamiento del euro resultan muy favorables para las ganancias".
Japón: "Es probable que la Kurodanomía mantenga la debilidad del yen, lo que puede ser beneficioso para la competitividad japonesa. El país está registrando cierta estabilización macroeconómica, las valoraciones son atractivas y los flujos técnicos de la renta variable estadounidense a la japonesa continúan respaldando a este mercado".
Pacífico (ex Japón): "Nos mostramos neutros respecto a esta región, ya que está fuertemente ligada al crecimiento de China y también depende del ciclo de las materias primas".
Mercados emergentes: "La renta variable china podría ofrecer oportunidades interesantes. Las reformas económicas y financieras están avanzando; se han adoptado medidas para abrir más la cuenta de capital, aunque continúa bajo esquemas gestionados. La aplicación de proyectos de infraestructuras («una carretera, un cinturón») podría generar oportunidades para las empresas chinas, lo cual contribuiría a mejorar el papel de China en el comercio mundial".
Renta fija global: "Pese a la reciente venta masiva, en nuestra opinión la renta fija global (soberana y de crédito) ya no ofrece valor. Los equilibrios de la oferta y la demanda se han visto alterados por las adquisiciones de los bancos centrales. Preferimos considerar las oportunidades en la curva de rendimientos y el valor relativo que la duración".
Bonos soberanos de EEUU: "Los bonos soberanos estadounidenses parecen sobrevalorados. Creemos que es posible que la curva se aplane, ya que la ampliación de la duración y la búsqueda de rendimiento podría invertir el reciente movimiento que provoca que se pronuncie".
Bonos corporativos de EEUU: "Las valoraciones están al límite y existe el riesgo de que aumenten las tasas de morosidad en el segmento de baja calidad, condicionado por el descenso del precio del petróleo y unas condiciones de financiación menos favorables. Se pueden encontrar oportunidades en valores o sectores concretos".
Bonos soberanos Europa: "Las valoraciones de los bonos soberanos de Europa siguen siendo caras y se acercan rápidamente a su valor razonable. Prevemos que los rendimientos a corto plazo se mantendrán en niveles bajos y la volatilidad del mercado seguirá siendo alta".
Bonos corporativos Europa: "Mantenemos nuestra postura neutra respecto al crédito. La combinación formada por una mejora del crecimiento/la inflación, la debilidad de la moneda y la flexibilización cuantitativa es positiva para los diferenciales, pero las valoraciones están al límite y los mercados crediticios son vulnerables a una nueva corrección de los tipos".
Renta fija Mercados Emergentes: "Los bonos de mercados emergentes pueden ofrecer oportunidades interesantes de forma selectiva".
hemeroteca