UBS comunica un 1% de Realia

En concreto, la firma suiza ostenta un total de 3.082.235 acciones, representativas de un 1,003% del capital social de la compañía.

Carlos Slim pretende hacerse con el control de Realia a través de la OPA que ha formulado sobre el 100% de la inmobiliaria, si bien no descarta quedarse con una participación inferior al 30% de su capital para evitar el vencimiento anticipado del grueso de la deuda de la inmobiliaria.

El contrato de financiación con los tres fondos que actualmente son titulares del grueso de la deuda de Realia contempla que pueden declarar vencida de forma anticipada la deuda si la inmobiliaria cambia de accionistas de control.

En el folleto explicativo de su OPA, el empresario mexicano detalla asimismo su objetivo de que Realia vuelva a repartir dividendos "en caso de que en los próximos ejercicios la situación financiera de la empresa y los compromisos frente a acreedores lo permitan". La inmobiliaria tiene suspendida la retribución a los socios desde 2009, dos años después de salir a Bolsa.

Slim avanza que no prevé modificación "sustancial" alguna de las actividades futuras de Realia o su estrategia, ni "ningún cambio relevante de los puestos y condiciones de los cargos directivos".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *