En un documento sobre las políticas de los bancos centrales, Deutsche AWM explica cómo el mercado estadounidense se está recuperando, su economía está creciendo con solidez y la tasa de desempleo está cayendo, "por lo que la Fed debería aprobar su primera subida de tipos de interés en la segunda mitad del 2015". Los expertos […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
En un documento sobre las políticas de los bancos centrales, Deutsche AWM explica cómo el mercado estadounidense se está recuperando, su economía está creciendo con solidez y la tasa de desempleo está cayendo, "por lo que la Fed debería aprobar su primera subida de tipos de interés en la segunda mitad del 2015".
Los expertos insisten en que este movimiento tendrá su repercusión más allá de la primera potencia mundial, y el aumento de las diferencias en los tipos de interés entre las dos zonas económicas podría provocar salidas de capital desde la Eurozona hacia EEUU.
Una de las medidas sería que el BCE llevara a cabo un programa de compra de bonos a gran escala. Sin embargo, el gobierno alemán se opone a tal medida por considerarla de alto riesgo para la liquidez, cosa que sólo cambiaría si subieran las rentabilidades de los bonos. Las medidas de flexibilización cuantitativa pública sólo debilitarían al euro frente al dólar americano.
El informe de Deutsche Bank concluye que los inversores deben ser precavidos ante este posible escenario, al que se suma que los bonos de la Eurozona pueden llegar a ser muy volátiles. Pero no todo son sombras. Dentro de esta posible subida de tipos de interés, se encuentra la confianza que hay cada vez más en torno a la renta variable.