Además de avanzar en la captación de clientes, el volumen de negocio aumentó cerca de un 25%, y el beneficio neto atribuido del Grupo alcanzó los 110,6 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras del mismo periodo de 2013 con un aumento del 108,8%. Banca March tiene el objetivo de posicionarse como entidad […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2014
Además de avanzar en la captación de clientes, el volumen de negocio aumentó cerca de un 25%, y el beneficio neto atribuido del Grupo alcanzó los 110,6 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras del mismo periodo de 2013 con un aumento del 108,8%.
Banca March tiene el objetivo de posicionarse como entidad de referencia de Banca Privada en España. Entre sus valores destacan el concepto de asesoramiento responsable, la creación de valor a largo plazo la rentabilidad sostenida. Cuenta con una oferta única de productos que permite a los clientes invertir en los mismos instrumentos que los propios accionistas de la entidad, con el fin de crecer conjuntamente.
Esa alineación de intereses en un objetivo de crecimiento conjunto se refleja en la renovada imagen corporativa del banco, un paso más en su estrategia de expansión.
Los recursos bancarios de clientes aumentaron un 6,9% hasta septiembre. Los recursos fuera de balance se incrementaron un 76,2%, con un patrimonio gestionado en SICAV de 2.409 millones de euros. Esto convierte a la gestora del grupo, March Gestión, en la tercera del mercado español por volumen en este tipo de vehículo.
Destaca la gestión de la mayor SICAV de España, Terranova, con más de 1.000 millones de patrimonio gestionado. Fue creada hace 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco. Hoy en día participan 4.386 clientes de la entidad. Este modelo de SICAV permite participar a cualquier cliente con una inversión mínima de acción.