En primer lugar, la firma destaca que la diferencia de valoración entre los mercados de renta variable y los de crédito es mucho más ventajosa para las industrias financieras que para las no financieras. Y, dentro de las primeras, las compañías bancarias "ganan" a las de seguros.
Particularmente, se espera que ambos registren las mayores tasas de crecimiento del dividendo por acción (alrededor de un 5% entre 2016 y 2027), junto con unos retornos superiores a la media y una buena cobertura para la retribución al accionista.
También está bien posicionado el sector de petróleo y recursos básicos, pero estos expertos se encuentran "preocupados" porque aún hay muchos desafíos para este tipo de empresas (ante el hundimiento de las materias primas) y los riesgos para sus ganancias son altos. Asimismo, el potencial deterioro de los beneficios sumado a las tensiones en sus balances ejercerá presión sobre los dividendos.
Finalmente, el tercer sector para apostar por la rentabilidad es el de las telecomunicaciones, pues también en éste la valoración es muy atractiva frente al crédito. Estos expertos recomiendan sobreponderar estos pues "no sentimos cómodos con la cobertura de dividendos, porque en la mayor parte de los casos el flujo de caja libre apoya los pagos actuales, y debido a una perspectiva fundamental positiva".
Por el contrario, los sectores de salud y artículos de primera necesidad cuentan con una rentabilidad por dividendo inferior que, además, se combinan con unas expectativas de crecimiento de la retribución al accionista por debajo de la media. De hecho, alimentos y bebidas es el peor posicionado.
hemeroteca