Euskatel ha dado este miércoles sus primeros pasos en el mercado. Tras fijar un precio de salida en los 9,5 euros, la compañía especialista en fibra óptica ha logrado subir en los primeros compases hasta un 10%. Sus títulos, que han dado el primer cambio en los 10,45 euros, la revaloriza en 1.202 millones de euros.
La compañía ha sacado a la venta 80.408.930 acciones, en una oferta dirigida a inversores institucionales, que representan un 63,5% de su capital social. Los tres actuales accionistas, Kutxabank, International Cable e Iberdrola, también participan en la venta de acciones. De esta forma, Kutxabank vende 22,5 millones de acciones e International Cable e Iberdrola la totalidad de sus participaciones.
Euskaltel y las entidades coordinadoras globales establecieron el precio definitivo de la oferta de venta en 9,50 euros por acción. Este precio se situaba dentro de la banda de precios indicativa, establecida entre los 8,70 y 11,05 euros por acción
El importe total de la OPV antes del ejercicio de la opción de compra (green shoe) asciende a casi 764 millones de euros. Esta cifra se elevaría a 840 millones de euros en el caso de que los coordinadores globales ejerzan íntegramente la opción de compra, que comprende 8.040.893 acciones adicionales, hasta representar el 69,9% del capital social. Los coordinadores globales podrán ejercitar la opción de compra, total o parcialmente, en el periodo de 30 días naturales desde el día de hoy.
Para Euskaltel, su salida a Bolsa "supone un hito fundamental y marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía. Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa".
Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, también señaló que la empresa ha "superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años. Consideramos que estamos en una situación óptima, gracias a nuestra posición de líder del mercado en el País Vasco, una marca fuerte y una red que no precisa de inversiones adicionales significativas, para aprovechar el punto de inflexión que actualmente vive el mercado y para continuar la senda de crecimiento de Euskaltel de cara al futuro".
hemeroteca