En concreto, el dirigente se hizo el pasado 24 de junio con 4.464 títulos a un precio unitario de 56 euros; al día siguiente, adquirió 4.504 acciones a 55,5 euros cada una. Su participación total en la compañía asciende al 0,019%.
A finales del mes pasado, la dirección de Viscofan y los trabajadores del centro productivo de Cáseda en Navarra llegaban a un acuerdo de convenio colectivo que abarca desde el 2015 hasta el 2017.
La empresa destaca que "en un entorno de globalización y crecimiento en los mercados emergentes,Viscofan refuerza su compromiso con las instalaciones en Cáseda, manteniendo el nivel productivo de las plantas y el personal de contratos indefinidos en el periodo del convenio. El acuerdo en el centro de Cáseda incluye la posibilidad de incorporar 14 contratos indefinidos".
Viscofan, que tiene previsto realizar nuevas inversiones en la planta de Cáseda, "reconoce el nivel de responsabilidad y anticipación ante los retos del entorno demostrado por su plantilla, así como por todos los representantes sindicales, que han apoyado la firma del convenio. Con la adhesión y firma del convenio han manifestado su apuesta por la competitividad y estabilidad en el empleo".
El convenio colectivo garantiza una subida salarial mínima del 0,3% al año, estableciéndose incrementos salariales del 0,3% o del IPC real si este es superior. En el 2017 a esta fórmula se le incluye un incremento adicional fijo del 0,3%.
A su vez, se ha acordado por primera vez un calendario productivo que permite mantener la producción en continuo los 365 días del año, flexibilizando las paradas de mantenimiento en periodos más acordes con la demanda y la capacidad de servicio disponible. Por otro lado, se apoya el esfuerzo, la competitividad y la excelencia con la posibilidad de alcanzar un bono por objetivos.
La firma de este convenio permite Viscofan afrontar con mayores garantías los retos de crecimiento y servicio esperado en el mercado de envolturas en los próximos años en un entorno de competencia global
hemeroteca