El Ibex toma aire para consolidar los 8.700 puntos

"Tras las fuertes alzas de los últimos días, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses se enfrentan a importantes zonas de resistencia que creemos que pueden frenar su progresión, al menos de momento y hasta que los inversores conozcan qué es lo que el Banco Central Europeo (BCE) hace en su reunión de la semana que viene", advierte Link Securities.

En otros mercados, el Departamento de Análisis de Bankinter recomienda, tras el reciente repunte de las rentabilidades de la deuda (con las del 10 años estadounidense en el 1,85 y el alemán en el 0,22% frente al 0,11% en el que comenzara la semana), vigilar de cerca la evolución de la renta fija. "No vaya a ser que lo de ayer sea el comienzo de un capítulo como el de mayo pasado", advierten estos expertos.

Sobre el dólar, explican, "estaría consolidando niveles en su cruce con el euro antes de intentar romper 1,08 a la baja", añaden estos expertos. Técnicamente, desde Citi apuntan que el rango a tener en cuenta en el euro/dólar se encuentra entre los 1,08 y los 1,13.

En este contexto, el Tesoro de España subasta ha colocado 4.515 millones de euros en deuda a largo plazo, frente al objetivo inicial de entre 3.750 y 5.250 millones. y ‘sólo’ haya recortado costes en las obligaciones a 15 años.. "El entorno de financiación sigue siendo propicio, con una TIR 10 España en 1,58% y el diferencial en 136 puntos básicos", apunta Renta 4.

La ‘salud’ del sector servicios

Mientras esperamos el Informe de Empleo de febrero, y tras un dato de contratación ADP mejor de lo esperado, tomamos el pulso al sector servicios a lo largo y ancho del planeta.

El PMI servicios de China elaborado por Caixin "confirma el cambio de modelo de crecimiento (servicios creciendo, manufacturas menguando), aunque en un contexto de debilidad de fondo: 51,2 frente a 52,4 anterior, y el compuesto en 49,4 desde 50,1 previo, indica la entidad española.

En España, el indicador del sector servicios cae en febrero hasta niveles de 54,1 (54,6 en enero), se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2014. Mientras que en el conjunto de la Zona Euro se sitúa en 53,3, desde 53, anterior y frente a 53 previsto. "Por países, todos muestran caídas en el índice compuesto. Y son especialmente llamativas en Francia y en España", subraya Citi

‘Vuelve’ la Fed

El Libro Beige de la Fed apunta que la economía ha mejorado en muchas regiones, también el gasto del consumidor y el mercado laboral, así como la construcción, especialmente la residencial. Este "apunte" sumado a la reciente fortaleza mostrada por los indicadores macro estadounidense ha propiciado un incremento en las probabilidades de una subida de tipos.

El mercado otorga ahora una posibilidad del 66% a un nuevo incremento del precio del dinero este año, frente al 11% de hace apenas unas semanas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *