La plataforma europea inmobiliaria de la firma, explican, "tiene como objetivo inversiones de capital directas, en deuda subordinada y préstamos completos para inversiones inmobiliarias oportunistas en toda Europa. Ésta se enfoca en activos de valor añadido de cualquier sector a través de estrategias factibles de reposicionamiento, mejorando así los activos y logrando una atractiva rentabilidad […]
Dirigentes Digital
| 12 ene 2016
La plataforma europea inmobiliaria de la firma, explican, "tiene como objetivo inversiones de capital directas, en deuda subordinada y préstamos completos para inversiones inmobiliarias oportunistas en toda Europa. Ésta se enfoca en activos de valor añadido de cualquier sector a través de estrategias factibles de reposicionamiento, mejorando así los activos y logrando una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo para los inversores".
Con oficinas en Madrid, Londres y Milán, en los últimos dos años ha llevado a cabo 25 operaciones en varios países europeos, como Reino Unido, Irlanda, España, Italia, Portugal, Países Bajos, Noruega, Suecia y Finlandia. El volumen habitual de las inversiones oscila entre los 10 y los 100 millones de euros.
Por su parte, Graham Emmett, tras más de 25 años ocupando diferentes puestos en el ámbito inmobiliario, cuenta con una amplia experiencia en inversión y operaciones en todos los niveles de la estructura de capital.
Antes de incorporarse a H.I.G., fue socio del área de inversión en el departamento inmobiliario de Cheyne Capital, donde también fue gestor principal de cartera del vehículo de deuda inmobiliaria de la compañía. Previamente, fue socio en ICG Longbow, destacada entidad de préstamos inmobiliarios con sede en Londres, y fue responsable de préstamos y finanzas corporativas del equipo de dirección ejecutiva del Organismo Nacional de Gestión de Activos (o NAMA, el "banco malo" de Irlanda). Emmett también fue miembro del grupo de situaciones especiales de Goldman Sachs, donde era responsable del equipo de inversión en deuda europea mezzanine, así como director financiero de Delancey Estate plc.
Así, Sami Mnaymneh, cofundador y co-CEO de H.I.G., destaca que "es un inversor experimentado en el sector inmobiliario que ha cosechado muchos éxitos y que contribuirá de forma significativa a la experiencia y ámbitos de especialidad de nuestro equipo. Estoy convencido de que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de las actividades inmobiliarias de financiación estructurada de H.I.G. en Europa".