La compañía achaca este incremento de los beneficios a su buen posicionamiento en edificios de oficinas de primer nivel en los mercados de Barcelona, Madrid y París, principal apuesta de la inmobiliaria. Actualmente, Colonial dispone de 36 edificios de oficinas en España y de 20 más en Francia, generando los inmuebles parisinos unas rentas de 49 millones.
En los tres primeros meses del año, Colonial ha ingresado por rentas 66 millones de euros, un 20% más que en el mismo período del año pasado.
Según refleja el comunicado emitido por la empresa, en términos homogéneos los ingresos por rentas han crecido un 8%, mientras que el 12% restante de crecimiento corresponde a la comercialización de los edificios de oficinas que se han rehabilitado.
Además, uno de sus principales modelos de negocio, adquirir edificios para rehabilitarlos y ponerlos en alquiler o bien directamente construirlos para arrendarlos a empresas, continúa en progresión.
El Grupo Colonial ha formalizado contratos de alquiler por más de 45.000 metros cuadrados, entre ellos la renovación de los más de 22.000 metros cuadrados que ocupa Gas Natural en la Torre Marenostrum, uno de sus principales activos.
Contexto macroeconómico
Desde Grupo Colonial se muestran positivos con la evolución de los mercados a nivel global y confían en una aceleración del crecimiento económico mundial, basándose en los datos registrados en el primer trimestre.
"El ritmo de crecimiento de la economía mundial se acelerará en 2016 hasta el 3,4% (3,1% en 2015). En los principales países desarrollados, los indicadores de actividad del primer trimestre de 2016 han reforzado el escenario de estabilización del crecimiento", aseguran desde Colonial.
hemeroteca