El próximo año las diferencias regionales en el crecimiento y las políticas monetarias de los bancos centrales determinaran los mercados según el informe de Asoka Wöhrmann, Chief Investment Officer de Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM). La gestora ha publicado su informe sobre la previsión económica para 2015. Europa y Japón continuaran con sus […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
El próximo año las diferencias regionales en el crecimiento y las políticas monetarias de los bancos centrales determinaran los mercados según el informe de Asoka Wöhrmann, Chief Investment Officer de Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM).
La gestora ha publicado su informe sobre la previsión económica para 2015. Europa y Japón continuaran con sus políticas expansivas, mientras que la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra deben empezar a abandonarlas. La creciente disparidad de las políticas y de ciclos económicos abrirá puertas a nuevas oportunidades de inversión, por ello los inversores deberán agudizar su instituto y ser cuidadosos en un escenario de regionalización y divergencia.
El informe de Wöhrmann señala además la lentitud de la recuperación, descrita como el "Ciclo de la tortuga". Los tipos de interés bajos hacen que los inversores tengan que tomar decisiones más arriesgadas para conseguir aumentar el patrimonio.
Asismo la renta variable se posiciona como un lugar favorable para invertir, mientras que los mercados pueden verse influenciados por las crisis geopolíticas. La recuperación económica será mayor durante el próximo año, pero será un proceso lento y con diferencias entre las regiones. Estados Unidos encabezará el crecimiento global con una previsión de crecimiento del 3,2% del PIB. En contraposición la Eurozona tendrá un crecimiento del 1,2% pero no tendrá que hacer frente a la deflación.
El dólar estadounidense crecerá con fuerza en 2015 en comparación al euro. Se beneficiará del crecimiento de Estados Unidos y de los retornos previstos. Algunas monedas de mercados emergentes podrían ofrecer también oportunidades de inversión para el próximo año, aunque la selectividad será la clave.
Para Wöhrmann el yen japonés no transmite muy buenas impresiones. En los mercados de bonos internacionales ve posibilidades en los emitidos por países de la periferia Europea, especialmente España y Portugal. Algunos vencimientos pueden ofrecer ratios de rentabilidad más atractivos.
Para la gestora, la receta del éxito en el mercado de bonos será saber aprovechar las primas de riesgo regionales y las oportunidades en divisa. En cuanto a renta variable internacional, continuara con "El ciclo de la tortuga".
El factor principal de los precios serán los dividendos, que van apoyados por el crecimiento moderado de los beneficios. Dentro de la renta variable europea, las acciones alemanas están unos niveles históricos en comparación con la renta variable estadounidense. Por su parte Estados Unidos ofrece posibilidades a los inversores europeos basándose en su crecimiento y en el aumento de valor previsto para el dólar.