Uno de los principales valores del Dow Jones, Alcoa, ha rendido cuentas en el mercado. El fabricante de aluminio, que cada trimestre inicia la temporada de resultados, ha ganado 175 millones de dólares durante los tres primeros meses del año. De esta forma, el gigante estadounidense deja atrás las pérdidas que registró durante el mismo periodo de 2014.
Entre los meses de enero y marzo, Alcoa ha facturado 5.819 millones de dólares, lo que supone un 7% más que los 5.454 millones que ingresó un año antes. Pero, aunque la cifra ha subido, se ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas.
A pesar de todo, el CEO de la compañía, Klaus Kleinfeld, no ha dudado en afirmar que "nuestros resultados del primer trimestre demuestras que nuestra transformación está avanzando a buena velocidad".
El mercado ‘castiga’ el valor
La reacción de Wall Street no se ha hecho esperar y los inversores han mostrado su descontento con los resultados ‘castigando’ su cotización con una caída cercana al 3% en la preapertura. El recorrido de sus acciones tampoco es muy positivo en lo que va de año, ya que Alcoa retrocede un 13%, hasta cambiarse por 13,67 dólares.
hemeroteca