IAG ha cerrado el primer trimestre con un aumento del 9,1% en el número de viajeros hasta conseguir transportar 16,67 millones de pasajeros. Dentro del grupo, fueron Iberia y Vueling las dos firmas que incrementaron más su número de pasajeros con un 14,1% y un 10,6% respectivamente. British Airways por su parte tuvo que conformarse con un modesto 4%.
A pesar de todo, las tres compañías del grupo han incrementado su porcentaje de pasajeros por encima de las cifras recogidas por Air France-KLM. La compañía gala consiguió repuntar un 1,2% el número de viajeros en este primer trimestre del año. Aunque en el conjunto de pasajeros, sus cifras superan a las de IAG al haber transportado 19 millones de viajeros.
En el caso de este conglomerado, también fue la aerolínea del bajo coste Transavia la que consiguió incrementar más sus resultados hasta tranportar a 1,6 millones de viajeros lo que supuso un incremento del 11,9%. Frente a este crecimiento tanto Air Fance como KLM y Hop! Vivieron un repunte del 0,3% .
Entre las aerolíneas de bajo coste, Rayanir consiguió aumentar un 28% de pasajeros en marzo hasta llegar a los 6,67 millones. La compañía, que no proporciona los datos acumulados del primer trimestre, también mejoró el ratio de ocupación. "Todo esto gracias a unas tarifas más bajas, una estrategia de reservas anticipadas más sólida y al continuo éxito de nuestro programa de atención al cliente "Siempre Mejorando". Este programa nos ha permitido alcanzar un índice de ocupación por encima de nuestras expectativas en la programación de vuelos de invierno, que ha sido ampliada significativamente", apuntaba Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía.
hemeroteca