2014 ha sido un año muy satisfactorio para Henkel a pesar del entorno difícil y volátil que impera en el viejo continente, especialmente en los países del Este agudizado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El crecimiento en los mercados maduros ha sido ligeramente superior al del ejercicio anterior, pero han sido nuevamente los mercados emergentes los que han supuesto una contribución decisiva a la evolución positiva de Henkel, con un crecimiento orgánico de casi el 8%.
Todas las divisiones han seguido creciendo y han aumentado sus cuotas de mercado, con unas ventas que han alcanzado los 16.428 millones de euros, superando ligeramente la cifra del año pasado. Las previsiones de crecimiento se mantienen para 2015, con un crecimiento orgánico previsto de entre el 3% y el 5%.
Henkel Ibérica cierra un año lleno de éxitos
En España y Portugal, la compañía ha cerrado un año exitoso alcanzando unos resultados inéditos desde antes de la crisis, en 2007. Con unas ventas que rozan los 500 millones de euros, las tres divisiones del mercado ibérico han incrementado su cuota de mercado gracias al lanzamiento de potentes innovaciones con gran valor añadido para los consumidores, fruto del gran trabajo conjunto de los equipos de la compañía.
Henkel Ibérica inicia así una "nueva era" alcanzando sus principales objetivos: aumentar sus ventas respecto al año anterior y seguir mejorando su margen EBIT. Una nueva etapa que también se ha evidenciado con el traslado de las oficinas de la compañía a su nueva sede corporativa en el distrito 22@ de Barcelona. El nuevo edificio presenta un espacio más moderno y saludable en línea con la voluntad de la compañía de trabajar en un espacio que combine modernidad, movilidad, eficiencia y sostenibilidad.
Puede leer el reportaje completo en nuestra revista Dirigentes del mes de abril.
hemeroteca