Tras la negativa de George Soros de entrar en FCC, finalmente Esther Kopolowitz ha llegado a un acuerdo con el multimillonario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, por el que se hará con el 25% de la compañía a través de una ampliación de capital de otros 1.000 millones de euros que […]
Dirigentes Digital
| 27 nov 2014
Tras la negativa de George Soros de entrar en FCC, finalmente Esther Kopolowitz ha llegado a un acuerdo con el multimillonario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, por el que se hará con el 25% de la compañía a través de una ampliación de capital de otros 1.000 millones de euros que será cubierta al 50% por Slim.
Los analistas de Bankinter consideran que el impacto de la operación será "negativo" sobre la cotización de la compañía. No obstante, señalan que esta operación facilitará la recapitalización de la empresa del IBex 35, al igual que facilitará la reestructuración financiera. "Desde nuestro punto de vista, la ampliación de capital es fundamental para mejorar la estructura financiera", comentan los expertos.
Sin embargo, recomiendan tener "cautela" porque consideran que la ampliación de capital se realizará con un descuento importante sobre el precio de mercado. De hecho, recogen rumores que apuntan a que la cifra de ese descuento ronde el 30%.