Adolescentes americanos, empresarios y millonarios

Erik Finman, 15 años

Este joven emprendedor de Idaho lo tenía claro, quería acabar con las limitadas oportunidades de educación que muchos adolescentes tienen. Convirtió un regalo de $1000 de su abuela en Bitcoin que en poco tiempo pasaron a ser $100.000. Fundaba botangle.com que ofrece tutorías on line para adolescentes. Su empresa, que ahora cuenta con 20 empleados, quiere ser una alternativa para aquéllos que no deseen o que no puedan asistir a clases presenciales. El joven empresario y programador ha llegado a un acuerdo con su padres: si antes de los 18 años consigue un millón de dólares no tendrá que ir a la universidad.

Rachel Fox, 18 años

Nacida en el estado de Georgia y conocida actriz durante años, ahora es una relevante persona en el mundo de las finanzas. Fox ha creado ¨MyGenLoves¨, un índice de valores destinado a jóvenes de 14 a 18 años con las 20 empresas más seguidas o "queridas" por ellos. Representa los hábitos de compra de esta generación y cómo afectan a los precios de las acciones de las empresas. Fox, además, da información básica financiera y sobre el mercado de valores y aconseja a los jóvenes donde invertir. Ella misma lo hace y afirma que sus inversiones le hacen ganar un 64 por ciento anual. Entre las 20 compañías que se encuentran en ¨MyGenLoves¨ destacan Victoria Secret, Apple, Facebook o Starbucks.

Tavi Gevinson, 18 años

Escritora y fundadora de la popular revista on line Rookie Magazine, es una de los adolescentes más influyentes de su generación en Estados Unidos. Desde su suburbio de Chicago y con tan sólo 11 años transformó el negocio de los blogs de moda. A los 15 ya era editora de su propia revista que cuenta con más de 4 millones de visitas al mes. Moda, tendencias, música y su perspicaz visión de lo que preocupa a los adolescentes (además de la colaboración de famosos en su revista) la han convertido en musa de las jóvenes. Gevinson, que incluso da conferencias y ha dado el salto a la gran pantalla, se embolsa grandes sumas de dólares al año.

Megan Grassell, 19 años

A esta empresaria de éxito se le encendía la bombilla tras acompañar a su hermana pequeña a comprar un sujetador en Indiana. Ninguno era adecuado para una joven de 13 años. Asique decidió crear su propia compañía, Yellowberry, para ofrecer una alternativa de ropa interior a jóvenes de esa edad. Granssell consiguió $42.000 para financiar su proyecto a través de una campaña de Internet. Sus ventas comenzaron a crecer como la espuma on line, al igual que su cuenta corriente. Ha aparecido en publicaciones como The New York Times o Forbes. A ésta última no quiso revelar la cantidad de sus millonarios ingresos.

Flynn McGarry, 15 años

Este californiano comenzaba en el mundo de la cocina con tan sólo 11 años después de que sus padres le ayudaran a poner en marcha una "cocina de alta tecnología experimental" en su habitación. De ahí a crear el club Eureka en el que sirve selectos menús degustación a $160 dólares por persona. Y lo hace en el estudio de la casa de su madre. El joven McGarry está considerado uno de los chef estrellas del momento. Su objetivo: trasladarse a Nueva York cuando cumpla 17 años y poner en marcha su propio restaurante con 19. Aspira tener el mejor restaurante del mundo. Hay quienes no dudan que este talento de la cocina lo conseguirá.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *