Oryzon debutará en bolsa el 14 de diciembre

En un comunicado, la empresa que desarrolla moléculas experimentales en el campo de la oncología y de las enfermedades neurodegenerativas dijo que sus acciones saldrán a cotizar con un precio de 3,39 euros por acción. El grupo dijo en octubre que había realizado una ampliación de capital previa a la salida a bolsa que valoraba la empresa en 96,5 millones de euros, o 3,39 euros por acción, después de la cual sus fundadores, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan un 13,15% del capital cada uno, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%.Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%). 

Los fundadores se han comprometido a no vender acciones en un año, mientras que el fondo Najeti tiene un compromiso de "lock up" de seis meses. La biotecnológica pretende salir a bolsa para acelerar sus planes de internacionalización, en un paso intermedio antes de alcanzar su objetivo a medio plazo: llegar a cotizar en el Nasdaq de Estados Unidos.

La empresa cerró 2014 con unos ingresos de 13,1 millones de euros y un beneficio neto de 6,6 millones de euros, tras firmar ese año su primer acuerdo de licencia con la multinacional Roche, por 21 millones de dólares y distintos hitos de desarrollo por hasta 500 millones de euros por su molécula OLY1001 contra la leucemia mieloide aguda.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *