Este portfolio, según explica la firma, "recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35 teniendo en cuenta cuatro criterios principales: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso; PER (ratio precio/beneficio) estimado de consenso y P/Bv (precio/valor contable) publicado". Se dirige a un inversor con un perfil de riesgo medio alto […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2015
Este portfolio, según explica la firma, "recoge la combinación del mejor cuartil del Ibex 35 teniendo en cuenta cuatro criterios principales: rating de consenso, potencial de revalorización a un año de consenso; PER (ratio precio/beneficio) estimado de consenso y P/Bv (precio/valor contable) publicado".
Se dirige a un inversor con un perfil de riesgo medio alto y sus componentes, tras los cambios recientes, son: Sacyr, Iberdrola, IAG, Mapfre, Banco Santander, Endesa, Técnicas Reunidas y ArcelorMittal.
Afirman los expertos de Barclays que Banco Santander puede ser "tan bueno como parece" y destaca que el conjunto de cifras del primer trimestre de la entidad son "buenas con un comportamiento operativo mejorando en la mayor parte de las geografías. Ingresos y préstamos crecen, y la calidad del crédito mejora".
Unas tendencias que, además, en su opinión probablemente continúen, si bien, "la expansión del margen de intereses doméstico y el desarrollo del negocio brasileño serán claves en los próximos trimestres". Con todo, consideran que aunque los temores sobre la calidad del crédito en Brasil no parecen ser una gran causa de preocupación, lo cierto es que parece difícil que pueda mantener ese ritmo de progresión en los ingresos.
"Aunque el capital ha mejorado mucho de su débil posición previa, aún necesita seguir creciendo desde los niveles actuales en línea con los objetivos de la entidad", concluyen.
De BBVA llaman la atención sobre "algunas preocupaciones en la parte alta del balance", pues se está desacelerando en regiones clave como son España y México. Las tendencias interanuales parecen correctas y sus directivos siguen cómodos con los objetivos marcados, con la excepción del "pequeño viento en contra que supone Venezuela y un tono algo más positivo en la progresión del capital".