Naturhouse debutará en Bolsa valorada en hasta 360 millones

Naturhouse, que asesora y vende complementos alimenticios, ha registrado este jueves el folleto de su salida a Bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se detalla que los actuales accionistas solo venderán hasta el 27,5% del capital social. El periodo para la demanda no tendrá tramo minorista, y empezará mañana para terminar el próximo 22 de abril, un plazo en el que los inversores institucionales o extranjeros podrán solicitar acciones de la compañía.

Sin deuda en su balance y con ingresos de 95,7 millones de euros, el grupo registró un ebitda de 33,7 millones en 2014 con un beneficio neto de 22,5 millones. Con los precios indicativos, establecidos en un rango de 4,8 y 6 euros por acción, el PER (numero de veces que está contenido el beneficio en el precio de la acción) se situaría entre 12,8 y 16 veces, y el 100% de la compañía estaría valorada entre esos 288 y 360 millones de euros. Con estos precios, y antes de la opción de green shoe, el 25% que saldrá a Bolsa estaría valorado entre 72 y 90 millones de euros.

La compañía de dietética, que fijará las condiciones definitivas de la colocación el 22 de abril, espera un margen de ebitda sobre ventas de entre el 30% y el 35% en 2015 y 2016. Los actuales accionistas, encabezados por la familia Revuelta, se han comprometido a no vender más acciones de la sociedad, salvo excepciones, en un periodo de 360 días.

El grupo, que ha anunciado que mantendrá una política de dividendos de al menos 80% de su beneficio, ha contratado a Santander, Caixa y Societe Generale como bancos aseguradores de la salida a bolsa.

Para su salida a bolsa, Kiluva (la matriz propiedad de la familia fundadora) ha fichado a profesionales reconocidos del mundo cotizado español, como el ex consejero delegado de La Caixa Juan María Nin, el ex CEO de ONO José María Castellano o el catedrático del IESE Pedro Nueno. Además, forma parte del consejo la exministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, todos ellos como independientes.

El resto del consejo, que tiene ocho miembros, está compuesto por el principal accionista Félix Revuelta, dos de sus hijos y Rafael Moreno, secretario del consejo de Kiluva. Todos ellos son accionistas de la matriz de Naturhouse.

Naturhouse ha declarado en el folleto un importante volumen de operaciones intragrupo en los últimos años, consecuencia de la transformación de una sociedad familiar en un grupo cotizado. Un ejemplo es la deuda financiera neta, que se redujo drásticamente en 2014, según los datos publicados en el folleto, y pasó de 15,1 millones en 2013 a 0,187 millones de euros en 2014, gracias a la compensación de créditos a sus dueños. La compañía utiliza empresas participadas como suministradores a través de su red de franquicias.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *