En estas sentencias, se especifica que la empresa y dos de los responsables de la entidad, Carmelo Ezpeleta y Enrique Aldama, simularon una compraventa de acciones en 2003 y 2004 para obtener ventajas fiscales y realizar un reparto de dividendos encubierto e incurrieron en una falta grave al mediar ocultación. Por lo que, además de hacer frente a los 25’5 millones de euros (este importe deberá ser corregido) para hacer frente al IRPF correspondiente, deberán abonar una sanción económica por la infracción grave.
Concretamente, Carmelo Espeleta y su mujer deberán pagar un total de 3’9 millones de euros, y Enrique Aldama y su esposa un total de 2’7 millones. Ambos en concepto de IRPF correspondiente al año 2004.
La empresa, Dorna Sports, ha lanzado un comunicado para intentar aclarar todas las informaciones vertidas: "Desde el máximo respeto a las decisiones judiciales, Dorna quiere manifestar su discrepancia con el contenido del fallo del Tribunal Supremo relativo a la calificación jurídico-tributaria como simuladas de operaciones de recapitalización apalancada ("leverage recapitalization") realizadas en los ejercicios 2003 y 2004. Dichas operaciones son normales y frecuentes en las economías de nuestro entorno y plenamente válidas desde el punto de vista mercantil. Su calificación como no simuladas es reconocida incluso por varios magistrados del Tribunal Supremo que han manifestado expresamente su discrepancia con el contenido de las sentencias formulando los oportunos votos particulares a las mismas. Dorna está analizando diversas vías de actuación ante las citadas sentencias".
hemeroteca