Estos temores han contenido el índice manufacturero de gerentes de compra de la eurozona de Markit, que llegó a su máximo en 14 meses, a un 52,5 el mes pasado, en comparación con el 52,2 en mayo.
"El ritmo general de la expansión sigue siendo insípido en lugar de impresionante. Quizás esto no sorprenda dando el grado de incertidumbre en torno a las conversaciones de deuda sobre Grecia que hemos visto durante todo el mes", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
Una mayor expansión se vio afectada también por el flojo crecimiento de Francia y Alemania, las dos principales economías de la eurozona, y Markit dijo que las manufacturas proporcionaban un impulso modesto a la economía general.
Según Reuters, pese al débil crecimiento y demanda, las fábricas elevaron los precios al ritmo más rápido desde finales de 2013. El índice de precios de producción subió a 51 desde 50.
Ese dato será bien recibido por el Banco Central Europeo, que este año se embarcó en un programa millonario de alivio cuantitativo para impulsar la inflación y el crecimiento.
hemeroteca