Gracias a esta join venture, la alianza Arval-Relsa operará en Perú y Chile, mientras que en Brasil será la filial de Arval la que absorba todas las operaciones que hasta la fecha venía gestionando la compañía local, por ser más fuerte en este mercado.
Arval, que está presente en Brasil desde 2005, ha mantenido un crecimiento exponencial en el país carioca durante los diez últimos años, gestionando actualmente más de 17.500 vehículos en este mercado. La join venture con Relsa le permitirá aumentar su expansión internacional por Sudamérica, incrementando la flota en más de 12.000 coches.
De esta forma, una vez cerrada la transacción, que se espera que concluya en el primer trimestre de 2016, la flota de Arval en el mercado sudamericano, sumando Chile, Perú y Brasil, rozará los 30.000 vehículos gestionados.
En esta join venture, Relsa aporta como valor su experiencia y conocimiento de los mercados locales, mientras que Arval aporta avanzadas técnicas en gestión de flotas y la capilaridad de su red global para poder asegurar una cobertura de servicios por proximidad.
Según el CEO de Arval, Phillipe Bismut, "al unirnos con Relsa nos convertimos en el operador líder de un mercado con mucho recorrido, por lo tanto se abre un mundo de nuevas oportunidades de negocio para ambos. Gracias a este acuerdo, reforzamos nuestra presencia en los cinco continentes, demostrando que continuamos con nuestro compromiso de apoyar y acompañar a nuestros clientes internacionalmente".
Según el vicepresidente de Relsa, Gonzalo Yarur, "esta unión con uno de los líderes de la industria a nivel mundial respalda el trabajo que venimos haciendo con la marca Relsa en los últimos 38 años y supone para nosotros una gran oportunidad de crecimiento no sólo en Chile, sino en toda la región".
hemeroteca