La tecnológica logra así superar las expectativas de los analistas gracias al crecimiento en el primer trimestre fiscal, que terminó el 30 de septiembre. En ese período, los ingresos totales de la compañía ascendieron a los 23.200 millones de dólares, un 25% más que en el mismo tramo del año anterior.
La compañía resalta el buen comportamiento del móviles Microsoft Lumia (antes Nokia Lumia) tras la adquisición de Nokia a principios de este año y la ventas de Azure, que han sorprendido hasta a Microsoft. Aunque, sin duda, el motor de crecimiento ha sido Xbox One (que se lanzó en 28 mercados), de la que la tecnológica ha vendido más de 2 millones de unidades, un 102% más.
Las ventas del Office 365 Home ascendieron hasta los 7 millones de unidades, lo que representa un 25% más que en el mismo período del año anterior. Aunque parte del éxito de la Microsoft también se ha debido a la tableta Surface Pro 3, cuyas ventas han ascendido hasta los 908 millones de dólares, batiendo récords.
Los costes de la reestructuración
En julio de 2014, la compañía anunció un plan de reestructuración para conseguir un organigrama más ligero en base a sus competidores. Esta decisión le llevó a recortar 18.000 puestos de trabajo (el 14% de la plantilla) tras la adquisición de Nokia, lo que ha tenido un impacto en sus resultados de 1.140 millones de dólares.
El CEO de la compañía, Satya Nadella, destacó que están "innovando más rápido" y poniendo a "nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, todo pensando en el futuro crecimiento de la compañía".
Los datos gustaron a los inversores de la Gran Manzana por lo que tras el cierre, sus títulos se apuntaban subidas del 3%, hasta los 46 dólares.
hemeroteca