El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente de emisores y mercados españoles (los cuales representarán al menos el 60% de la exposición total) y minoritariamente del resto de la zona euro, sin descartar la inversión ocasional en otros países de la OCDE. Tal y como explica en […]
Dirigentes Digital
| 25 ene 2016
El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable, principalmente de emisores y mercados españoles (los cuales representarán al menos el 60% de la exposición total) y minoritariamente del resto de la zona euro, sin descartar la inversión ocasional en otros países de la OCDE.
Tal y como explica en su folleto, no existe distribución predeterminada en función de la capitalización de los valores, pudiendo ser ésta alta, media o baja. El resto de la exposición total se invertirá en renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).
La calidad crediticia de la cartera de renta fija será al menos media (igual o superior a BBB- por S&P o equivalente por otras agencias de rating). En caso de que la emisión no estuviera calificada se atenderá al rating del emisor.
La duración media de la cartera de renta fija oscilará entre 0 y 1 año. El riesgo divisa será como máximo el 30% de la exposición total. Y se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora.
El producto cuenta con tres clases de participación. La clase A cuenta con una inversión mínima inicial de 50 euros. La comisión de gestión asciende al 1,75%, y la de depositario al 0,11% de 0 a 300 millones de euros y del 0,09% en los casos superiores a 300 millones de euros.
La clase B tiene una inversión mínima inicial de 6 euros, y una comisión de gestión del 0,329% sobre el patrimonio. La de depositario asciende al 0,11% de 0 a 300 millones de euros y al 0,09% para cifras superiores. Esta participación se dirige a entidades aseguradoras cuyas inversiones procedan de pólizas que instrumenten previsión social y cuyos tomadores asuman el riesgo de la inversión y sean sociedades del grupo de la SGIIC. También a empleados y directivos/consejeros (incluyendo sus familiares de primer grado de consanguinidad) de accionistas.
La clase C tiene una inversión mínima inicial de 300.000 euros, aunque es de 50 euros para empleados del Grupo Telefónica, salvo los que cumplan los criterios de la clase B o para empleados de empresas a las que entidades del Grupo de la SGIIC gestionen su previsión social. Su comisión de gestión anual es del 1,25%. La de depositario también es del 0,11% de 0 a 300 millones de euros y del 0,09% en cifras superiores.
El pasado mes de octubre, la gestora propiedad de Telefónica reforzó su departamento de inversiones con la incorporación de Fernando Aguado como nuevo director del mismo.