El acuerdo de intenciones, equivalente al 15% la actividad prevista por Gamesa en los próximos dos años, impulsaba las acciones de la compañía vasca hasta lo más alto del Ibex 35.
Según Reuters, algunos analistas destacaron que el acuerdo, enfocado especialmente en India y México, dos mercados prioritarios para Gamesa, es muy positivo para la compañía española porque SunEdison financiará la construcción de parques eólicos dentro la cartera de Gamesa, que es precisamente la fase que más inversión requiere.
Gamesa, que constituirá una sociedad conjunta al 50% con SunEdison, será la encargada de suministrar los aerogeneradores y se ocupará del mantenimiento de los proyectos seleccionados. Además, el acuerdo de intenciones contempla que SunEdison pueda comprar a Gamesa turbinas adicionales para sus parques, en función de los megawatios desarrollados.
Ambos grupos firmarán los acuerdos definitivos y realizarán la primera selección de proyectos a finales de año, dijo el grupo presidido por Ignacio Martín.
"Este acuerdo permitirá a Gamesa reforzar sus operaciones (sin tener que incurrir en CAPEX) …. aprovechando las oportunidades de crecimiento en mercados emergentes donde esta presente (China, Brasil, México e India)", destacaron analistas de Sabadell en un informe.
hemeroteca