Con una facturación de 22.762 millones de dólares, Home Depot ha tenido un buen comienzo de año. "Estamos encantados con este comienzo de año que ha sido mejor de lo esperado, gracias a una sólida ejecución y el crecimiento de nuestras tiendas", ha asegurado su presidente y consejero delegado, Craig Menear. "Esto ha sido posible gracias al trabajo duro de nuestros asociados y su dedicación continua a nuestros clientes en un trimestre marcado por los picos de demanda, causados por la variabilidad del clima", añade en un comunicado.
Los costes de producción, sin embargo, también han aumentado hasta 14.971 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,2 % respecto a los 13.712 millones de dólares de las mismas fechas del año anterior. Home Depot ha mejorado también sus previsiones para el conjunto de 2016 y espera que sus ventas aumenten en torno a un 6,3 % respecto al año anterior y que su beneficio neto por acción crezca un 14,8 %.
Al final del primer trimestre, Home Depot opera un total de 2.275 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EE.UU., 10 provincias canadienses y México. La compañía emplea a más de 385.000 asociados.
hemeroteca