Costolo: «Hay que utilizar Twitter de manera más responsable»

En el artículo de opinión, Costolo se define a sí mismo como la persona que ayudó a Twitter a evolucionar de un juguete de Silicon Valley, donde publicar actualizaciones triviales de la vida como "beber un vaso de vino en Napa , en una fuerza global donde se enmarca tanto el discurso político, como las ideas de cada persona. Tanto maduró Twitter, que "comenzó a representar el ideal democrático de acceso para todos", escribe Costolo. "Esto significa que un país puede exigir a su gobierno que rinda cuentas y que es más difícil encubrir la verdadera versión de los hechos.

"Twitter es donde los individuos han protestado contra sus gobiernos, denuncian el crimen, se quejan a sus compañías aéreas, y lamentan la forma en que sus programas de televisión favoritos terminan. Es también el lugar donde cualquier persona, desde cualquier lugar puede tener acceso a las figuras públicas, incluyendo, "el Primer Ministro de la India, la mayoría de los astronautas que están actualmente en el espacio, o leyendas literarias como Salman Rushdie y Margaret Atwood," escribió Costolo.

Costolo sabe lo que significa el acceso a los líderes. Durante sus años como CEO, casi a diario recibir tweets de usuarios que querían cambios en el producto, periodistas que querían respuestas a preguntas, y, hasta de observadores de Wall Street que querían especular sobre cuándo iba a renunciar. Twitter fue la principal plataforma para criticar a Twitter y su liderazgo, pero pese a esto, Costolo cree que la conversación pública en Twitter es algo para celebrar.

En su artículo, Costolo hace además, una petición: que la comunidad de Twitter "utilizar este acceso de manera responsable y con empatía", escribió. "Que se utilice para arrojar luz sobre lo que está bien en el mundo y lo que hay que cambiar, para defender a los más necesitados, a abrazar las diferencias de las personas, y amplificar lo mejor de la humanidad."

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *