Los grandes patrimonios (o ultra ricos) son aquellos cuya fortuna supera los 30 millones de dólares sin tener en cuenta su residencia habitual. El último informe The Wealth Report de la consultora inmobiliaria Knight Frank revela que los grandes millonarios han caído en este pasado 2015. A nivel global, el número de grandes millonarios cayó un 3% en todo el mundo, mientras que en España lo hizo hasta un 10%; según Knight Frank, debido a la depreciación de sus activos, principalmente, tras las fuertes caídas de las bolsas en los últimos meses. En la mayoría de los países estudiados por la consultora inmobiliaria (57 de 91) disminuyó el número de grandes fortunas.
Sin embargo, pese a esta caída en la riqueza de los más acaudalados, las previsiones apuntan a que en la próxima década habrá tasas positivas en el crecimiento de la riqueza, de un 41% a nivel global y de un 14% en España.
En Madrid, según los datos de Knight Frank, viven 467 de estos "ultra ricos", lo que supone un 14% menos que en el año anterior. En Barcelona el descenso de los millonarios ha sido mucho más acusado, pues en 2015 residían allí 227, un 48% menos que en 2014.
Apuesta por el inmobiliario
En el informe, la consultora analiza las preferencias inversoras de las grandes fortunas en el mundo, y en este 2015 ha destacado su preferencia por el inmobiliario como refugio seguro ante un escenario tan volátil. El 35% de sus fortunas están invertidas en bienes inmobiliarios, y de aquí a 10 años, el 47% de estos "ultra ricos" aumentará su exposición al inmobiliario.
hemeroteca