El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, anunció el jueves que adelanta en seis meses la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
La medida, que llega cuando quedan menos de seis meses para que se celebren las elecciones presidenciales, estaba prevista para 2016. Además, según ha señalado el presidente del Ejecutivo en un acto organizado por Expansión, la rebaja supondrá para los contribuyentes un ahorro de 1.500 millones de euros.
Rajoy presentó esta medida junto con el anuncio de que agotará la legislatura (hasta finales de año) saliendo al paso de especulaciones sobre un posible adelanto de las elecciones a los primeros meses posteriores al verano, tal y como recoge Reuters.
Crecimiento del 3,3%
Además, el presidente del Ejecutivo aprovechó para adelanta que la economía crecerá un 3,3% durante este año y un 3% durante 2016, por lo que se supera las anteriores previsiones del Gobierno que apuntaban a una subida del 2,9% para ambos años. Rajoy, en este sentido, destacó que "la España de hoy y la de 2011 no tienen nada que ver. Ese es el cambio que querían los españoles y que reconocen nuestros vecinos europeos".
hemeroteca