Ambas compañías integrarán sus negocios de banca privada y de gestión de activos, operación de la que resultará un banco privado con 34.000 millones en activos bajo gestión. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Martin Maurel recibirán 126 acciones de Rothschild por cada una de las suyas. La compra se financiará mediante la […]
Dirigentes Digital
| 07 jun 2016
Ambas compañías integrarán sus negocios de banca privada y de gestión de activos, operación de la que resultará un banco privado con 34.000 millones en activos bajo gestión.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Martin Maurel recibirán 126 acciones de Rothschild por cada una de las suyas. La compra se financiará mediante la emisión de nuevos títulos, así como efectivo y deuda. Se espera su cierre para finales de año.
"Creemos que la combinación de ambos dos grupos reforzará nuestro modelo de banco independiente familiar", destaca Bernard Maurel, presidente y consejero delegado (CEO) de Martin Maurel. Esta alianza, añade, "podría mejorar nuestra experiencia en beneficio de nuestros clientes y equipos, para hacer frente a futuros desafíos con confianza".
Por su parte, David de Rothschild, presidente de Rothschild & Co, llama la atención sobre la "fortaleza" frente a la competencia que supone el modelo de familia independiente, que sale reforzado y garantizado con este acuerdo.