Una corte de París halló culpable el lunes a la heredera del negocio de perfumes y moda Nina Ricci de fraude tributario en un juicio de alto perfil generado a partir de listas filtradas de personas que usaron los servicios del banco HSBC en Suiza.
Arlette Ricci, la nieta de 73 años de Nina Ricci, ha sido condenada a tres años de cárcel, con la suspensión de dos años, y se le ha impuesto una multa de 1 millón de euros (1,05 millones de dólares) en una corte criminal.
Ricci fue juzgada por cargos de haber escondido más de 22 millones de dólares de las autoridades tributarias francesas usando cuentas y entidades en el extranjero basadas en Panamá, informa Reuters.
La subsidiaria suiza de HSBC está siendo investigada por magistrados franceses que sospechan de un fraude tributario a gran escala. En un caso llamado "Swissleaks", la unidad de banca privada en HSBC en Suiza está siendo investigada junto a decenas de individuos acaudalados cuyos nombres aparecieron en listas de nombres de cerca de 3.000 clientes filtrados a autoridades francesas por el ex empleado de HSBC Herve Falciani.
hemeroteca