La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Arganda del Rey ha sobreseído de manera provisional la querella presentada por el Partido Popular contra el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. También la exconcejal de este mismo Ayuntamiento, Tania Sánchez Melero, dos funcionarias más María Abril Barceló Candela y Yolanda Pérez Díaz.
Por otra parte el adjudicatario de contratos y ayudas, y hermano de Tania Sánchez, Héctor Sánchez Melero y de Raúl Sánchez Herranz, padre de Tania. Los magistrada ha considerado que no existen suficientes indicios para que se ha considerado un delito y asimismo no permite la ampliación de la querella presentada por el partido del Gobierno.
A Tania Sánchez se le acusaba de adjudicar en la época en la que era concejal de Cultura de Rivas un contrato a su hermano por valor de 137.000 euros por un servicio de talleres educativos de formación.
El importe de los contratos adjudicados a su hermano, administrador de Aúpa, ascendía a 1,2 millones de euros, según consta en la querella de los populares. En su declaración, la ex diputada regional manifestó ante la juez que "no sabía" que el expediente que aprobó el Pleno por unanimidad en 2008 y del que no se inhibió incluía una cooperativa en la que participaba su hermano.
Según el auto del sobreseimiento, la querella se sustenta "sobre datos inciertos", y específica, que especialmente los referidos al alcalde la localidad madrileña "como socio de la empresa Pecados Capitales" o la intervención de Tania Sánchez y de su padre "en la adjudicación de contratos a favor de su hermano e hijo".
hemeroteca