El ébola vale 200.000 euros en Internet

Cuando Schulz vio la película Outbrook, en 2008, quedó realmente fascinado por el virus y no pudo resistir el impulso de comprar el dominio ebola.com. Para entonces, no podía imaginar el interés que iba a despertar este término. Desde que aparecieran los primeros casos de personas infectadas por este virus mortal en Occidente,  su valor ha ido aumentando hasta llegar a los 200.000 euros que han pagado por él.

De acuerdo a un documento de la comisión de seguridad e intercambio de Estados Unidos, el comprador es una empresa rusa llamada Weed Growth Fund que ha pagado 50.000 dólares en efectivo y 19.192 en acciones que posee en otra empresa, Cannabis Sativa, valorados en unos 164.000 dólares. Esta empresa, con sede en Nevada, tiene como objetivo hacer crecer su negocio mediante la comercialización de productos de marihuana para uso médico.

La razón última de esta compra se desconoce, aunque el dueño de Cannabis Sativa, el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, ha sugerido públicamente que el cannabis puede ser útil en el tratamiento la fiebre hemorrágica.

Esta operación ha vuelto a ‘sacar a la luz’ una práctica muy recurrente y extendida, la venta y compra de dominios. Estas operaciones resultan en ocasiones muy arriesgadas dada la especulación sobre estos nombres que ofrecen la posibilidad a su portador de crear páginas web o cederlo (alquilarlo) para crear portales web. Existe todo un negocio rentable detrás de esto donde empresas y particulares pagan muy poco dinero por un nombre y cuando cobra protagonismo lo venden a un precio muy alto. Sin embargo, en este caso la estrategia resulta un poco polémica, ya que se está hablando de un virus mortal que está llevándose cientos de vidas a diario en África y está devastando regiones enteras.

Blue String Ventures también es propietario de otros dominios bastante polémicos como Fukushima.com o Birdflu.com (gripe aviar).

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *