"Dona li un ou, mentres que l’altre es cou" (dale un huevo mientras se cuece el otro) es una expresión valenciana que se usa para burlarse del que ha sufrido una decepción, que nos sirve en el mercado financiero para indicar que las operaciones fallidas hay que sublimarlas en el proceso de operativa como parte […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
"Dona li un ou, mentres que l’altre es cou" (dale un huevo mientras se cuece el otro) es una expresión valenciana que se usa para burlarse del que ha sufrido una decepción, que nos sirve en el mercado financiero para indicar que las operaciones fallidas hay que sublimarlas en el proceso de operativa como parte del mismo y que hay que seguir adelante con el sistema.
En China, el IPC sube un 1,4% pero aumenta la caída de los precios al productor y esto no ha gustado en las bolsas asiáticas, que retroceden (excepto Australia). Japón cae un 0,67%, Hong Kong un 0,94% y Shanghai un 0,21%, aunque Australia está ligeramente en positivo, un 0,05%.
El euro/dólar ha caído durante la noche por debajo del soporte en 1,0800 y ahora está cotizando en 1,0793. El dólar/yen lo hace en 121,78 después de haber tocado los 122 yenes por dólar.
El oro retrocede un 0,42% hasta los 1.161 dólares la onza y la plata baja un 0,12% hasta los 15,68 dólares la onza.
El petróleo sigue mostrando las divergencias que surgieron ayer entre los dos tipos de crudo. El Brent baja un 0,26% y está en 58,38 dólares el barril mientras que el West Texas sube un 0,28% y cotiza en 50 dólares por barril.
Los futuros de los índices amanecen con signo negativo, algo más evidente en los americanos que en los europeos en estos momentos.
Lo que hoy podría mover a los mercados
Lo más esencial en la jornada europea es la reunión del Ecofin y el discurso de Carney, gobernador del Banco de Inglaterra a las 15:35. También hay subasta de letras a 3 y 9 meses de España. En EEUU, tendremos el índice de confianza empresarial a las 13:00 y los inventarios al por mayor a las 15:00.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.