El Documento Informativo de esta socimi, la cuarta sociedad de este tipo que se incorpora al MAB se encuentra ya disponible en la página web de dicho mercado. El código de negociación de la compañía será YURO y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de […]
Dirigentes Digital
| 10 mar 2015
El Documento Informativo de esta socimi, la cuarta sociedad de este tipo que se incorpora al MAB se encuentra ya disponible en la página web de dicho mercado. El código de negociación de la compañía será YURO y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios. Renta 4 actúa como Asesor Registrado y Proveedor de Liquidez.
Tomando en consideración el informe de valoración de un experto independiente, tal y como estipula el reglamento del MAB, el Consejo de Administración de Uro Property Holding ha fijado un valor de referencia de cada una de las acciones de la sociedad en 100 euros, lo que supone un total de 259,7 millones de euros.
Uro Property Holding es una sociedad de gestión inmobiliaria que actualmente destina la totalidad de sus activos al arrendamiento. En el año 2007 adquirió a Banco Santander 1.152 oficinas comerciales y firmó un contrato de alquiler de las mismas a largo plazo.
A la hora de invertir en socimis, los analistas advierten: "Poner en el mismo cesto a todas no es una buena idea". Lo importante es que el inversor no se base solo en comportamiento de otras compañías para apostar por las nuevas que lleguen al parqué.
"Hay que ser muy cautos a la hora de elegir en cuál invertir", explicaban en una reciente rueda de prensa los expertos Deutsche Bank, por ejemplo. El mejor consejo es estudiar de cerca la socimi en cuestión, quiénes son sus socios, sus objetivos y, sobre todo, en qué tipos de activos van a invertir.
Actualmente, según datos de BME, el sector inmobiliario en Bolsa tiene un valor de mercado de 8.400 millones de euros (el máximo fue de 51.137 millones en enero de 2007 y el mínimo de 3.620 millones en mayo de 2012). Esta cifra se reparte en 23 empresas, de las cuales seis son socimis, que capitalizan 2.250 millones de euros.
Destacar que una de ellas, Hispania Activos Inmobiliarios, que cotiza desde poco antes del verano, tiene vocación de servir de vehículo para que Realia se constituya en socimi próximamente.