Los dos mandatarios se reunirán el lunes en París para analizar los resultados del referéndum, según fuentes de El Elíseo. Hoy han mantenido una conversación telefónica tras el resultado del referéndum para acordar una convocatoria extraordinaria de una Cumbre de líderes europeos el martes o el miércoles.
Por su parte, el Eurogrupo de ministros de Finanzas también se reunirá esta semana para discutir sobre el resultado del referendo griego, ha informado el portavoz del presidente del organismo Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Parlamento europeo, el socialista Martin Schulz, ha retrocedido en sus palabras en la que advertía que no significaba la salida del euro de Grecia. Se ha mostrado más conciliador apuntando que es posible retomar las negociaciones pero depende de las nuevas propuestas del Gobierno heleno. El político ha reconocido que la situación es difícil para el país y ha hecho un llamamiento para organizar un programa humanitario de inmediato. Schulz ha señalado que será difícil que en los próximos días abran los bancos.
hemeroteca