Los analistas de Bankinter recomiendan vender acciones de Telefónica como consecuencia de que las posibilidades de crecimiento den Gran Bretaña se ven cada vez más limitadas, la tendencia descendente de los ingresos en España o las débiles perspectivas de algunos mercados latinoaméricanos como Brasil. Telefónica no venderá su filial 02 a British Telecom, que ha decidido adquirir su competidor […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2014
Los analistas de Bankinter recomiendan vender acciones de Telefónica como consecuencia de que las posibilidades de crecimiento den Gran Bretaña se ven cada vez más limitadas, la tendencia descendente de los ingresos en España o las débiles perspectivas de algunos mercados latinoaméricanos como Brasil.
Telefónica no venderá su filial 02 a British Telecom, que ha decidido adquirir su competidor EE. Los especialistas de Bankinter califican este escenario como ‘negativo’. British Telecom ha anunciado que está iniciando un período de negociaciones en exclusiva para la adquisición del operador móvil EE por un precio de 12.500 M.GBP, con un pago que se realizará en una combinación al 50% entre efectivo y acciones. Los expertos consideran que será la operación de British Telecom la que tenga un impacto negativo en la cotización de telefónica en la sesión de hoy. En consecuencia, las opciones estratégicas para Telefónica en el Reino unido se limitan prácticamente a una hipotética alianza otros operadores como H3G (Three) o Virgin, por lo que la cotización de Telefónica podría sufrir un retroceso en la sesión de hoy en el entorno de -2%/-3%.
Por otro lado, los expertos señalan de forma negativa la adquisición de Repsol del 100% de la petrolera canadiense Talisman Energy por 8.300 millones de dólares.Ayer se reunión de forma extraordinaria el Consejo de Administración de Repsol para dar el visto bueno a esta compra. Talisman es la quinta compañía petrolera independiente de Canadá con presencia en un total de 18 países y cuenta con una producción de 290.000 brr/d (vs 340.000 brr/d de Repsol).
"Nos parece que el precio ofrecido es muy elevado en una coyuntura de caída del precio del crudo donde en el medio plazo no pensamos que volverá a tocar niveles en torno a los 90$/brr. A su vez, las primas de las últimas operaciones corporativas han rondado el +30%. Pensamos que la cotización recogerá de forma negativa la operación con un recorte de aproximadamente -3% hasta la espera de conocer las posibles sinergias de la misma" afirman los analistas de esta entidad Bancaria en relación con el impacto en el mercado bursátil de la compañía.