El año pasado, Cajamar sellaba una alianza con TREA al objeto de elevar la tipología de su gama de fondos de inversión, y atender así las necesidades de sus clientes sea cual sea su perfil inversor. "Fruto de este acuerdo Cajamar pone al servicio de sus clientes un equipo de gestores con conocida reputación y […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
El año pasado, Cajamar sellaba una alianza con TREA al objeto de elevar la tipología de su gama de fondos de inversión, y atender así las necesidades de sus clientes sea cual sea su perfil inversor. "Fruto de este acuerdo Cajamar pone al servicio de sus clientes un equipo de gestores con conocida reputación y experiencia, así como información más transparente y ágil sobre estos productos, que están demostrando un buen comportamiento", indican desde la firma.
En la actualidad Cajamar comercializa ocho fondos de inversión bajo el paraguas de esta alianza: el TREA Cajamar Corto Plazo, el TREA Cajamar Renta Fija, el TREA Cajamar Patrimonio, el TREA Cajamar Crecimiento, el TREA Cajamar Renta Variable España, el TREA Cajamar Renta Variable Europa, el TREA Cajamar Renta Variable Internacional y el TREA Cajamar Flexible, situando su patrimonio por encima de los 500 millones de euros tras un crecimiento superior a 200 millones en captaciones en lo que va de año.
La firma acaba de celebrar un encuentro en Santa Cruz de Tenerife, en la que participaron Antonio Muñoz SUñe, director general de TREA AM, Ramón Betozala, vicepresidente y consejero delegado la firma, y Sergio Pérez, director territorial de Cajamar en Canarias (en la imagen).
Durante el encuentro, los expertos explicaron la urgencia de contar con una cartera convenientemente diversificada en función del perfil de riesgo del cliente, poniendo de manifiesto algunas claves a tener en cuenta a la hora de invertir, como el hecho de que, en el entorno actual de impuestos e inflación, sea necesario obtener al menos un 1% de rentabilidad para mantener el poder adquisitivo del dinero que se tiene ahorrado o invertido.