Grecia, el tiempo se agota

La agencia Standard & Poor’s ha bajado las calificaciones de la deuda soberana a largo y corto plazo a "CCC+/C" desde "B-/B", ante un deterioro de las condiciones económicas y las prolongadas negociaciones entre el Gobierno y sus acreedores. S&P eliminó a Grecia de su lista de vigilancia crediticia donde la había colocado con sesgo negativo. La perspectiva de la nota también es negativa.

"Sin profundas reformas económicas o un mayor alivio, esperamos que la deuda de Grecia y otros compromisos financieros sean insostenibles", dijo el miércoles la agencia de calificación internacional, en declaraciones recogidas por Reuters.

En un intento a la desesperada, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha confiado ‘todas a una’ en la reunión que mantiene con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Washington, en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la agenda oficial, el ministro de Finanzas griego pronunciará este jueves una conferencia sobre la crisis titulada "La economía griega y sus socios internacionales" en el instituto de investigación Brookings, un foro en el que también hablará su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble. Además, Varufakis se reunirá con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el viernes por la mañana y por la tarde departirá con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew. El sábado Varufakis participará en las reuniones del Fondo y a su término regresará a Atenas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *