Los expertos de IG indican que "la debilidad del dólar nacida del dato de empleo del pasado viernes está propulsando a las materias primas, asunto de gran trascendencia para las subidas bursátiles". Por su parte, desde Capital Bolsa explican cómo "las Bolsas europeas se encuentran dentro de un rango de fluctuación desde hace meses. No […]
Dirigentes Digital
| 09 jun 2016
Los expertos de IG indican que "la debilidad del dólar nacida del dato de empleo del pasado viernes está propulsando a las materias primas, asunto de gran trascendencia para las subidas bursátiles".
Por su parte, desde Capital Bolsa explican cómo "las Bolsas europeas se encuentran dentro de un rango de fluctuación desde hace meses. No esperamos que salgan de él hasta que las importantes referencias de junio se aclaren. Ahora justo estamos en el medio de ese rango". En el mismo sentido se manifiestan desde el departamento de análisis de Bankinter, al asegurar que "parece como si estuviéramos viviendo un impasse para prepararnos para los importantes eventos de las próximas semanas: reunión de la Fed el 15 de junio, el referéndum sobre el Brexit el 23 y las elecciones en España el 26 de junio".
Hoy los inversores también han permanecido atentos al Foro Económico que se celebra en Bruselas, en el que Mario Draghi ha vuelto a tirar de las orejas a los Gobiernos europeos, insistiendo en la necesidad de políticas fiscales y reformas estructurales que impulsen las economías. El mismo mensaje de siempre: no todo está en manos del BCE.
El presidente del organismo monetario ha insistido en que su objetivo es que la infación se acerque al 2% a medio plazo, pero que esto dependerá de condiciones económicas que ahora se ven en riesgo por factores como la prolongación de los precios bajos del petróleo.
Otra de las citas clave del día incluía nuevas referencias sobre el mercado laboral estadounidense, con las solicitudes semanales por desempleo que, aunque no alcanzan la trascendencia del informe oficial del pasado viernes, si juegan como nuevas pistas sobre el futuro de la política monetaria. Finalmente, no ha habido sobresalto. En total, se han registrado 264.000 peticiones, un dato que mejora las 270.000 esperadas por el consenso. Aún así, la cifra no ha servido para impulsar las compras en Wall Street, sin gas suficiente tras los recientes máximos del S&P 500.
Tras cierre de mercado, los inversores también conocerán la decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT), que podría anunciar cambios en la composición del selectivo. Los expertos coinciden en que Cellnex es el más firme candidato para pasar a formar parte del indicador.