El beneficio por acción de Facebook creció un 74% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en este periodo su beneficio por acción fue de 0,43 dólares frente a un beneficio de 0,27 dólares en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto de la compañía también ha crecido, en concreto, un 90% hasta 806 millones.
En cuanto a la publicidad, la que aparece en dispositivos móviles ya representa un 66% de los ingresos por anuncios de Facebook, un alza de un 49% en cuanto al mismo trimestre del año pasado. Este aumento no es de extrañar ya que también ha tenido lugar un crecimiento de personas que usan el móvil para entrar en Facebook, hasta 1.112 millones de usuarios a finales de septiembre, un 29% más que hace un año.
En cuanto al número total de usuarios, Facebook alcanzó los 1.350 millones en el tercer trimestre, de los cuales 864 millones de usuarios accediendo al servicio cada día.
Pese a estas buenas cifras, y según informa Reuters, la compañía también ha declarado un importante incremento de sus gastos en 2015 y proyectó una desaceleración de sus ventas para este trimestre.
El presidente financiero Dave Wehner explicó a algunos analistas que la empresa se prepara para un aumento de sus gastos de entre un 55% y un 75% el próximo año, cuando la mayor red social del mundo pretende invertir en Whatsapp, Oculus y otros productos que aún no han dado ganancias.
Wehner pronosticó además un crecimiento de las ventas de entre un 40% y un 47% en el último trimestre de 2014, lo que supone una fuerte caída frente a la expansión del 59% del tercer trimestre.
hemeroteca