Liberbank eleva las bajas a 1.000 trabajadores

El nuevo plan de ajuste que afectará al grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha buscado las fórmulas más beneficiosas para lograr que los ajustes necesarios se lleven a cabo de manera voluntaria.

La medida está dirigida a aquellos empleados nacidos entre 1959-1960 y podrán acogerse a estas bajas voluntarias de manera progresiva en lo que queda de año y a lo largo de 2017. En este sentido las salidas voluntarias serían de 395 mientras que el resto, 584 salidas voluntarias se les ofrece 30 días de salario y con un tope de 20 mensualidades.

La empresa, que desde 2010 ha realizado ajustes ya ha prescindido de otro millar de trabajadores, sitúa esta nueva operación en el marco de un nuevo Plan comercial "con el objetivo de dotar a la Entidad de una estrategia y una acción comercial activa, dinámica y sólida en la búsqueda de un objetivo de rentabilidad del negocio minorista".

El pasado 21 de abril la empresa comunicó el inicio de una "prueba piloto" con el objetivo de probar su eficacia y viabilidad antes de su implantación en toda la Red, lo que ha supuesto la comunicación de determinados cierres y movilidades de personal (19 oficinas distribuidas en Castilla La Mancha y Asturias con la reubicación de trabajadores). En este sentido, en los próximos meses deberá acometerse también el proyecto de descarga operativa y administrativa, lo que supondrá la externalización de un buen número de funciones y tareas operativas y administrativas.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *