Encarnación Roca Trías, galardonada con el XXIV Premio Pelayo

El Presidente del Tribunal Constitucional, D. Juan José González Rivas, ha hecho entrega hoy a Dña. Encarnación Roca Trías, del galardón del XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza de la galardonada la ha efectuado D. Antonio Pau Pedrón, Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Han participado desde la Mesa Presidencial: el Presidente del Tribunal Constitucional; la Ministra de Justicia; la Presidenta del Consejo de Estado; la Presidenta del Tribunal de Cuentas; la Fiscal General del Estado; el Defensor del Pueblo; el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid; el Presidente del Jurado del Premio Pelayo y Consejero Permanente de Estado; y el Presidente de Pelayo.

En esta ocasión asistieron más de 700 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno, así como una nutrida representación de las personalidades políticas, jurídicas y empresariales, entre ellas: D. Manuel Dolz Lago, Secretario de Estado de Justicia, Dña. Consuelo Castro Rey, Abogada General del Estado, Dña. Yolanda Ibarrola de la Fuente, Consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Marín Castán, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y D. Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, así como ilustres juristas del Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Consejo de Estado, Fiscalía, Audiencias, Parlamentarios, Rectores de Universidad, Letrados y Procuradores de los más prestigiosos despachos, máximos representantes de la Universidad, de la política, así como de la sociedad y del mundo empresarial.

Dña. Encarnación Roca Trías, en su discurso como galardonada, hizo un recorrido por los dos ámbitos del Derecho a los que ha dedicado su vida jurídica: la Cátedra y la Jurisdicción. Y en su brillante discurso destacó cómo en su amplia dedicación al estudio del Derecho, siempre ha defendido los derechos humanos como “único elemento común al que todos los juristas y los jueces en especial, debemos atender”.

Por su parte, D. Antonio Pau Pedrón, miembro del Jurado y Secretario General de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, realizó una impecable semblanza de la galardonada haciendo un recorrido por su trayectoria vital, claramente marcada por la profesional, donde ha sido ejemplo para muchas mujeres, siendo la primera mujer en muchos ámbitos de nuestra sociedad y destacando una de sus pasiones, la música, pero sobre todo su calidad humana.

Directivos>Gestión y Liderazgo

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *