La popularidad de Merkel, en mínimos

La canciller alemana, Angela Merkel, no gana para disgustos. Mientras la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) espera que 1,4 millones de personas lleguen a Europa a través del Mediterráneo este año y el próximo, la popularidad de la dirigente cae en picado.

Y es que, se estima que han llegado más de 200.000 inmigrantes a Alemania solo en septiembre (más o menos el mismo número que para el conjunto del año pasado) y el gobierno estima que 800.000 o más podrían venir en el transcurso de 2015, según Reuters.

Esto ha hecho que los ciudadanos alemanas se muestren preocupados y ‘penalicen’ al Gobierno. Esto es, al menos, lo que muestra la encuesta Deutschlandtrend elaborada para la cadena pública ARD. Según sus datos, la popularidad de Merkel mostró una caída de nueve puntos, hasta el 54%. Es la pero cifra desde diciembre de 2011, en plena crisis de la Zona Euro, según la agencia.

La misma encuesta mostró que el 51% de los encuestados, trece puntos porcentuales más que en agosto, consideran que tienen miedo por el número de solicitantes de asilo que llega a Alemania.

De momento, "ACNUR espera que hasta 700.000 refugiados busquen seguridad y protección internacional en Europa en 2015". Además, la Agencia cree que "…es posible que el número de llegadas pudiera ser incluso mayo en 2016, pero por el momento la previsión se basa en cifras similares para 2015".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *