Una falsa alarma hace aterrizar de emergencia un avión en Kenia

El objeto "fue hecho con una hoja de papel y un timer, similar a los que usan en la cocina", precisó Gagey en rueda de prensa. "Fue encontrado por un pasajero detrás del espejo de un baño", agregó. El directivo de Air France afirmó que además que no era una tontería. Es un acto muy agresivo contra nosotros. Un acto inaceptable, si quería hacer una broma es de verdad de mal gusto. Son comportamientos criminales", añadió.

Según informa Reuters, en cuanto se conoció la noticia, el inspector general de la policía Joseph Boinnet informó en su cuenta de Twitter que el Boeing 777 que se dirigía a París con 459 pasajeros a bordo y 14 tripulantes fue evacuado exitosamente tras aterrizar en Mombasa en las primeras horas del domingo. "Expertos antibombas de la Marina y de la Dirección de Investigaciones Criminales han removido el dispositivo", dijo Boinnet. Air France había dicho en un comunicado que la medida fue tomada como precaución y que todos los pasajeros fueron evacuados del avión por sus salidas de emergencia.

Las autoridades kenianas informaron inicialmente del hallazgo de una bomba, información que ha sido finalmente desmentida. El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, dijo que los pasajeros que viajaban a bordo han sido interrogados, mientras fuentes policiales indicaron que cinco de ellos permanecen detenidos.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *