Tras ser señalado por unos cobros de comisiones rozando la ilegalidad, y después de ser perseguido por su propio partido para forzarle a abandonar su puesto, Gómez de la Serna ha conseguido revalidar su escaño en Segovia por el PP. Es posible que el político se presente en el congreso para recoger su acta de diputado.
Irene Lozano volverá al Congreso, pero esta vez con un partido totalmente diferente al que llegó en los anteriores comicios. Después de renunciar al acta de UPyD, Lozano accederá a la Cámara pero lo hará de la mano de Pedro Sánchez, tras un fichaje que no estuvo exento de polémica, unas críticas que se reprodujeron hasta en su propio partido.Toni Cantó, que dejó a Rosa Díez para ir de la mano de Albert Rivera, convirtiéndose en número 2 de Ciudadanos por Valencia, también volverá al Congreso.
Uno de los fichajes estrellas de Podemos, el exjefe de Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez iba de número dos por la provincia de Zaragoza pero no ha logrado escaño. Lo mismo le ha ocurrido a Eduardo Madina, que tras disputarle el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez,se queda fuera del Congreso ya que iba de número 7 por Madrid.
Tampoco logran un puesto en el PP dos de sus pesos pesados en el País Vasco. Javier Maroto, que iba de número dos por Álava, y Borja Sémper, que encabezaba la lista por Guipúzcoa, y Marimar Blanco, hermana del concejal de Ermúa asesinado por ETA y número 14 de la lista por Madrid, no han logrado votos suficientes para garantizarse el acta.
hemeroteca