Apenas un 40% de las cifras presentadas ha conseguido batir las expectativas del mercado y las previsiones para los próximos doce meses se han reducido hasta una mejora del 7%, desde el 10% marcado en verano. "Y bajando", destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Explica este experto que los valores cíclicos […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2015
Apenas un 40% de las cifras presentadas ha conseguido batir las expectativas del mercado y las previsiones para los próximos doce meses se han reducido hasta una mejora del 7%, desde el 10% marcado en verano. "Y bajando", destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
Explica este experto que los valores cíclicos "han sido los principales determinantes de los pobres resultados (y perspectivas)", pues un 60% de las compañías de materias primas, financieras y de consumo no han alcanzado las expectativas.
Si atendemos al caso concreto del S&P 500, de las 447 compañías que se han confesado ante el mercado, 278 de ellas han superado las previsiones, más de 155 a la baja frente a lo esperado.
"En total, un descenso de resultados del 3,4%. Inferior a la cifra anticipada antes del inicio del periodo de resultados; pero, una cifra que muestra una evolución de más a menos en los números presentados", detalla Campuzano.
Considera este analista que "las perspectivas de resultados deberían mejorar en 2016 a nivel mundial, aunque tampoco espero subidas de beneficios superiores al 7% anual".
En este sentido, desde niveles actuales, prevé subidas de las Bolsas promedio en el mismo porcentaje. "Y de más a menos en el ejercicio". Por ejemplo, espera que Wall Street ascienda un 6% hasta el primer semestre del próximo año para finalizar el ejercicio con un comportamiento plano frente al dato de este. "Claro que para lo que resta de 2015 aún veo factible subidas de las bolsas del 4/5%", concluye.